martes, 20 de abril de 2010

Los 101 Dálmatas


101 Dálmatas (en inglés: One Hundred and One Dalmatians) es la decimoséptima película animada de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The One Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961.




Sinopsis:


Pongo y Roger son dos solteros que viven en un pequeño apartamento de una calle de Londres. Pongo juzgó que ya era hora de que los dos buscaran pareja. se asoma por la ventana y ve por primera vez a Anita y a Perdita. Le pareció buena oportunidad, adelantó el reloj a las 5:00pm y salieron al parque donde las conocieron y luego se casaron. Al poco tiempo se mudaron a una nueva casa pero todo los días eran visitados por Cruella De Vil, quien ansiaba el nacimiento de los cachorros de la pareja canina. Los cachorros nacieron una noche lluviosa, Cruella viene y trata de comprarlos pero no acceden por lo que ella se va disgustada prometiendo vengarse.

Y así fue, que una tarde cuando las dos parejas salieron al parque, dejaron a los cachorros con Nanny. Más tarde se presentan dos hombres muy extraños que entran a la casa y se roban a los cachorros. Esto preocupa mucho a Pongo y a Perdita y los humanos iniciaron su investigación, sin hallar nada. Entonce Pongo y Perdy salen de su casa en busca de sus hijos con la ayuda del aullido nocturno, llegando al lugar de custodia y salvándolos y llevándose consigo a 84 cachorros más que tenía Cruella para hacer sus abrigos de piel de dálmata. Así pues deciden volver a casa, atravesando un río congelado, llegando a una granja y luego a un pequeño pueblo donde escapan de Cruella cubiertos de hollín para parecer labradores y se fueron en un camión, pero Cruella los perseguía en su auto, hasta que el choque entre su auto y el camión de los dos malosos, logro detenerla. Logran llegar a Londres sanos y salvos, ahora eran 101 dálmatas. Roger y Anita deciden comprar una casa más grande y escribe una nueva canción aparte de la de Cruella De Vil.


Personajes:

-Cruella de Vil, obsesionada con las pieles, quiere un abrigo de piel de cachorro de Dálmata.
-Perdita y Pongo, buscan a sus hijos hasta que no solamente los encuentran a ellos, sino a 99 cachorritos.
-Nanny, es la señora que cuidaba a los cachorritos.
-Roger, el dueño de Pongo.
-Anita, la dueña de Perdita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario