martes, 9 de marzo de 2010

Blancanieves


Es una película musical animada dirigida por David Dodd Hand del año 1937 y producida por Walt Disney, y el primer largometraje animado producido por Walt Disney.

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, Blancanieves queda como sirviente del castillo de su padre, del que se ha apropiado su mala madrastra, la reina. Ella posee un espejo mágico, pues siempre la dice que es la más bella del lugar, y del mundo, hasta que un día se le acaba la magia cuando le advierte que ha llegado una muchacha aún más bella.
La reina, enfurecida, da órdenes a su cazador para que la mate en el bosque, afortunadamente, el cazador no puede matarla y en le dice que corra lejos y se esconda. A los pocos minutos, llega a la pequeña cabaña de los siete enanitos y allí se queda dormida.

Personajes:
- Blancanieves: Es una princesa joven, la protagonista de la película. Su padre (el rey) era viudo, y se casó con Grimhilde, la malvada madrastra. A la muerte del Rey, ella se hizo cargo del reino y obligó a su hijastra a trabajar como una criada del castillo. A pesar de esto, ella siempre conservó su actitud alegre.
- Reina Grimhilde y la bruja: es la malvada Madrastra de Blancanieves y el antagonista principal de la película.
- Los siete enanitos: Sabio, Gruñón, Mudito, Dormilón, Tímido, Mocoso y Bonachón. Son 7 enanitos que viven en el bosque, con las mismas personalidades que su nombre indica.
- Espejo Mágico: El esclavo del espejo mágico aparece como una máscara verde en las nubes de humo. La Reina le pregunta que regularmente es la más hermosa de la tierra.
- Humbert, el Cazador: A pesar de su condición de asesino de la reina, el cazador no puede llevar a matar a Blanca Nieves, incluso cuando las órdenes de la reina que tomara el corazón de la princesa.
- El Príncipe: El Príncipe anónimo ve por primera vez a Blancanieves en el pozo de los deseos. Inmediatamente se enamora de ella y de su voz. Más tarde reaparece para revivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario