miércoles, 3 de marzo de 2010

Mulán

Película de animación del año 1998 dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulán.

Sipnosis:
Mulán es una muchacha joven que quiere agradar y honrar a su familia, pero parece destinada a fallar. Cuando le envían a un casamentero para conseguir un buen marido, su falta de gracia le ocasiona el rechazo. Sin embargo estos problemas, dejan de tener importancia cuando su envejecido padre se une al ejército chino para rechazar al invasor Huns. Comprendiendo que su padre nunca podrá sobrevivir en la batalla, ella decide intervenir y ganarse el aprecio de su comandante, el Capitán Shang, aunque se hace pasar por un muchacho. Con su ayuda logran hacer retroceder a los invasores, pero Mulán termina herida y pronto descubren que es una hermosa muchacha, siendo abandonada. Más tarde, ella recupera su honor y se gana el corazón del Capitán Shang.

Personajes:

-Mulán: Nuestra protagonista se llama Mulán. Es una joven que se hace pasar por chico para impedir que su padre se una al ejercito para ir a la guerra.
-Shang:
Es el capitán del ejercito.
-Crikee y Mushu: Su grillo crikee y el dragón mushu la acompañarán durante su travesía para que no le pase nada.
-Sus padres y su abuela.
-
Su caballo khan y su perro.
-El emperador.
-
Sus compañeros del ejercito.
-Shanyu: Es el jefe de los invasores Hunos que piensan invadir China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario