miércoles, 3 de marzo de 2010

La Sirenita (The Little Mermaid)


El personaje está basado en la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen, "La Sirenita", pero se desarrolló una personalidad diferente para la adaptación de la película animada de 1989 producida por Walt Disney Pictures.

Sinopsis:

Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre (el rey Tritón) descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, arrasa con todo.
Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar.
Sin embargo, su padre decide hacer un cambio de prisionero y se pone a disposición de Úrsula a cambio de la libertad de su hija. Ariel, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder y el príncipe Eric, logra derrotar a la bruja y destruirla, revirtiendo los hechizos de Úrsula y liberando a Tritón. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide convertirla en ser humano, para posteriormente celebrarse la boda entre los dos enamorados.

Personajes:

- Ariel es una sirena muy bella y que tiene una voz encantadora, capaz de cautivar a cualquiera. Vive en el fondo del mar, donde tiene muchos amigos. Le encanta explorar barcos, tiene guardados todos sus tesoros en una cueva oculta a la dura mirada de su padre y le apasiona el mundo de los humanos
- Flounder es un pececillo que siempre acompaña a Ariel en sus aventuras, aunque es muy miedoso. Se preocupa por si se mete en líos o hace algo que no debe. Siempre está dispuesto para cualquier diversión.
- El príncipe Eric es un humano, joven, valiente y apuesto. Eric naufraga y es salavado. Su salvadora es Ariel. A partir de ese momento, Eric vive obsesionado con la chica que lo rescató de la muerte, y vive enamorado esperando volver a encontrarse con ella.
- El Rey Tritón es el padre de Ariel. Es el gobernante de la Atlántica. Protege a sus súbditos de acercarse a la superficie y a los humanos. Es estricto y gruñón, pero con un buen corazón.
- Sebastián es un cangrejo gruñón y testarudo, pero que en el fondo tiene un gran corazón. Es el ayudante del Rey Tritón y compositor de la corte de Atlántica. Tiene como objetivo vijilar a las hijas del Rey, especialmente a Ariel ya que es la menor de todas y causa muchos líos.
- Úrsula es la bruja del mar que le da piernas a Ariel a cambio de su voz. Ella hace todo lo posible para conseguir que Ariel no bese al humano y así, para cuando pase a ser de su propiedad, pueda intercambiarla con Tritón (quien la desterró) por su tridente.

Otros personajes no tan principales son:

- Las hermanas de la sirenita.
- Grimsby es el mayordomo y mejor amigo (y puede que el tutor) del Príncipe Eric. Él está empeñado en que Eric encuentre esposa.
- El Chef Louis es el cocinero en el Castillo de Eric. Le encanta cocinar criaturas marinas, como pescados y mariscos. Es enemigo de Sebastián, al que intenta cocinar a toda costa.
- Carlotta es la bondadosa criada de Eric. Cuida a todo el mundo preocupandose por su bienestar. Desde que Ariel llega al castillo la cuida en todo momento ayudandola a bañarse y vestirse.
- Flotsam y Jetsam son dos morenas esbirros de la bruja marina Úrsula. Cada uno tiene un ojo brillante, a los que gracias a ellos, todo lo que ven, Úrsula lo ve reflejado en su caldero.
- Max Es el perro de Eric.
- Scuttle es una gaviota que cada vez que Ariel encuentra un objeto del mundo humano se lo lleva a este para que le diga que es y para que sirve, aunque en realidad no sabe nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario