martes, 9 de marzo de 2010

La Ruta Hacia El Dorado


Es una película del 2000 dirigida por Eric Bibo Bergeron y Don Paul.




Sinopsis:
Barcelona, siglo XVI. Tulio y Miguel, dos jóvenes pícaros, ganan en una apuesta un mapa que supuestamente indica el camino hacia la mítica ciudad de El Dorado, en la selva de Centroamérica. Así, tras un accidentado viaje, nuestros amigos, ahora acompañados por el caballo Altivo, llegan a esa inexplorada región del Caribe, hallando el valle escondido que resguarda a El Dorado, donde el oro abunda en grandes cantidades. Tras ser bien recibidos por los nativos, quienes los creen dioses, Tulio y Miguel son ayudados por Chel, una bella indígena que ha descubierto la farsa de los recién llegados. Así tiene lugar un "triángulo amoroso" entre Tulio, Miguel y Chel, que podría alterar los planes de los dos "compadres" (huir apenas estén cargados de oro).
Mientras, el ambicioso sumo sacerdote Tzekel-Kan, quien esperaba que los "dioses" le ayudasen a aumentar su poder, comienza a sospechar de estos dos farsantes que se han ganado la simpatía del pueblo, y conspirará contra ellos. Pero otro peligro mayor amenaza al paradisíaco pueblo: la proximidad, cada vez mayor, de los arrolladores ejércitos armados del conquistador Hernán Cortés, quienes también buscan el camino hacia El Dorado...

Personajes:


-Tulio: Hombre joven español de cabellera oscura con un gran carisma para hacer apuestas y tratar de ganar el mayor oro posible, es por ello que es codicioso, le gusta razonar las cosas antes de hacerlas por eso siempre anda planeando las cosas, muestra una gran amistad por su amigo Miguel y juntos hacen “dramas” de que se pelean para salir zafados de las estafas que hacen. -Miguel: Hombre joven español de cabellera rubia, cuenta con un enorme espíritu aventurero, le gusta viajar y conocer lugares, siempre trata de ayudar a los demás, toca la guitarra, muestra una inseparable amistad y lealtad a su compadre Tulio.
-Chel: Atractiva nativa originaria de El Dorado, se le considera traidora por su pueblo por tratar de huir con una pieza valiosa de uno de los templos, ayuda en la farsa que planean Miguel y Tulio con el propósito de que le toque una parte del tesoro, es ambiciosa, mentirosa y un tanto pícara, con Tulio tiene una relación amorosa.
-Altivo: Es el caballo de Hernán Cortés, salva a Tulio y Miguel de donde los tiene presos su amo, es orgullo y le brinda amistad a Miguel por que le tiene más confianza.
-Tzekel-Kan: Sacerdote del pueblo de El Dorado, codicioso, trata de ganarse la admiración de los supuestos dioses haciendo sacrificios humanos, sin embargo Tulio y Miguel lo rechazan y Tzekel-Kan descubre la farsa por lo que hace un revuelo en la ciudad para purificarla y trata de revelarles la identidad de los falsos dioses, es derrotado por los amigos y después encuentra a Cortés creyéndole el verdadero Dios pero éste lo aprisiona por mentiroso y no llevarlo a donde había oro.
-Tanabok: Es considerado el Jefe del pueblo de El Dorado, al igual que Tzekel-Kan trata de ganarse la admiración de los supuestos dioses con ofrendas de oro y comida, es amable con las personas del pueblo por lo que lo admiran.
-Hernán Cortés: Hombre español, sirviente a la corona española, ambicioso, se embarca a la mar con el fin de llegar al Nuevo Mundo y obtener riquezas, en su barco pone prisioneros a Tulio y Miguel por ir de polizones. Llega a tierra firme y se encuentra con Tzekel-Kan quien le promete llevarlo a donde hay mucho oro pero la ruta es bloqueada y lo tacha de mentiroso sin tener éxito en su búsqueda.
-Bibo: Es el armadillo que se encuentran en la selva en el momento que buscan El Dorado, este personaje es esencial porque ayuda en las transiciones de las escenas al igual que es la parte chistosa de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario