lunes, 8 de marzo de 2010

El rey León




Es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La trama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare.

Sinopsis:
Esta es la historia de Simba, un simpático cachorro de león, hijo del Rey Mufasa. Por una serie de sucesos, Simba piensa que ha matado a su padre, y huye hacia la selva, donde conoce a Timón y Pumba. Junto con ellos, Simba ve la vida de otra forma, y hasta que no vuelve a encontrarse con Nala (amiga de Simba), no decide volver a su pueblo y plantarle cara a su tío Scar que ha suplantado el puesto de su padre.

Personajes:
- Simba: Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, y es sobrino de Scar hermano menor de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.
- Nala: es amiga de la infancia de Simba. En su juventud, siempre está lista a acompañar a Simba dondequiera que vaya. Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad se ha transformado en amor.
- Mufasa: Majestuoso y dominante, Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque quiere a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto.
- Sarabi: Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba.
- Scar: Es hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que el gran Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.
- Timón: Es un hiperactivo suricato con una boca totalmente opuesta a su tamaño. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Le enseña a Simba su filosofía de vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal y pequeñín amigo, quien daría hasta su último aliento para ayudar a un amigo.
- Pumba: Es un jabalí muy bobalicón. Parece un poco torpe y tonto, pero sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases, confía en quien sea hasta de un carnívoro como Simba cuando lo encuentran moribundo.
- Rafiki: Vive en un árbol de adansonia y es viejo y sabio. Lleva a cabo las actividades que son a menudo las de un chamán, pero a veces son muy absurdas. Es un consejero importante y defensor de Simba cuando es adulto y al final trata de recuperar el reino.
- Hienas: Son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, como cualquier hijo de hiena su mayor característica es su risa, estas no paran de burlarse una de la otra aparte de pelearse constantemente.
- Zazú: Es el mayordomo real, el se encarga de vigilar el reino desde las alturas y de estar pendiente de Simba y Nala, pero ellos no lo toman en cuenta a él. Es la víctima de muchas bromas de estos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario