lunes, 22 de marzo de 2010

Chicken Little


Chicken Little (2005) es el primer largometraje de animación generado enteramente por computadora (ordenador) de CGI de la nueva compañía de animación de Disney.

Sinopsis:
En un pequeño suburbio del pueblo de Oakey Oaks, Chicken Little, alerta con la campana de la escuela y grita a todos "¡Corran por sus vidas!" lo que provoca que en todo el pueblo cunda el pánico; obviamente, para tranquilizar y calmar, todos le preguntan qué sucede. Chicken Little explica que una pieza del cielo cayó sobre su cabeza mientras estaba sentado bajo el gran árbol. Incapaz de encontrar dicha pieza, su padre, Buck Cluck
supone que el "pedazo de cielo" es solamente una bellota que le golpeó la cabeza, por lo que Chicken Little se convierte en el hazmerreír del pueblo, el resultado de esa situación termina con distintos merchandising hasta terminar en un largometraje.
Obviamente ese es unos de los primeros indicios de un posible ataque extraterrestre, a través de los consejos de su padre él decide hacer una "nueva vida" para dejar eso en el pasado. Una vez que termina ganando (o limpiando su "honor" en este caso) el campeonato de béisbol de la escuela, se tranquiliza. Irónicamente o no, cae otro "pedazo de cielo" y esta ve es verdadera, llama a sus amigos para explicar que eso es lo que realmente vio, es invisible y captura la imagen instantáneamente como protector de la nave espacial
y deciden ir más allá de lo previsto, cuándo entran a la nave espacial se cree que habrá un exterminio y el planeta tierra es parte del camino.

Personajes:


-Chicken little: Es el protagonista, un pequeño gallo que al principio está dando la alarma en la ciudad diciendo que el cielo se cae porque le cayó un "pedazo de cielo" sobre la cabeza.
-Abby Patosa: Es una de los mejores amigos de Chicken Little. Ella le da a Chicken Little la idea de hacer algo para que su padre confíe en él. En el colegio se burlan de ella diciéndole que es fea. Ella está enamorada de Chicken Little.
-Buck Gallo: Es el padre de Chicken Little. Cuando su hijo dijo que el cielo se estaba cayendo, Buck piensa que lo que le cayó en la cabeza fue una bellota, por lo que desde entonces se avergüenza de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario