miércoles, 17 de marzo de 2010

El Libro De La Selva


Es una película estadounidense del género dibujos animados de 1967, producida por los estudios Disney. Esta película se basa en las narraciones de El libro de la selva (originalmente, The Jungle Book), de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje.

Sinopsis:

Mowgli es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, por lo que la manada de los lobos decide que no pueden hacerse cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre. Pero el camino será accidentado, encontrando a la serpiente Kaa, que intentará comerle hipnotizándolo en su primera noche. Luego encontrarán al oso Baloo, que adoptará a Mowgli para desesperación de Bagheera. Pero Mowgli le será arrebatado por los monos del rey Loui, que quiere el secreto del fuego. Tras rescatarlo de los monos, Baloo se convence de llevarle con los humanos, pero Mowgli escapa y se encuentra con los buitres y Shere Kan, con quien lucha y a quien hace huir con ayuda de los buitres, de Baloo y del fuego. Pero quien hará que Mowgli acuda a la aldea será finalmente el amor por una muchacha a la que ve en el río.




Personajes:

-Mowglie fué rescatado siendo un bebé por Bagheera, la pantera. Mowglie fué criado por una manada de lobos. Cuando crece, Bagheera le lleva de vuelta al poblado humano porque Shere Khan, el tigre, le busca para acabar con él. Mowglie no quiere ir al poblado, y prefiere quedarse en la selva con su mejor amigo, el oso Baloo. Pero, cuando Mowglie conoce a Shanti, una preciosa niña, va con ella al poblado.
- Bagheera es una pantera. Es muy serio, y siempre cuida de de la seguridad de Mowglie, y también de Baloo. Bagheera y Baloo son muy buenos amigos, aunque siempre se sacan de quicio el uno al otro. Él rescató a Mowglie cuando era un bebé, y años después es el encargado de llevarle al poblado humano con los suyos, donde estará a salvo de Shere Khan, el tigre.
- Akela es un lobo. Es el líder de los lobos que habitan en la selva. Él organizó una reunión para que llevaran a Mowglie al pueblo de los humanos, ya que Shere Khan le buscaba.
-Baloo es un enorme y marchoso oso gris. Él y Mowglie se encuentran por casualidad en la selva y los dos se hacen rápidamente amigos.
- El Coronel Hathi es un elefante. Él y su patrulla de elefantes hacen cada mañana un desfile mientras observa que todo está tranquilo en la selva. A menudo se pone a contar batallitas de guerra de cuando era joven. Hathi tiene una esposa, Winifred, y un hijo, Junior. Al Coronel Hathi no le caen bien los humanos.
- Hathi Junior es un pequeño elefante. Es el hijo del Coronel Hathi, quien le quiere mucho. Es un gran amigo de Mowglie.
- Kaa es una pitón. Usa la hipnosis para atrapar a sus víctimas, pero nunca tiene éxito. Intenta capturar a Mowglie y acabar con él. Es astuta y mentirosa, por un momento finge ser la amiga de Mowglie par atraerle a su trampa.
- Rama es un lobo. Él crió a Mowglie desde que era un babé y le adoptó como un lobezno m´s de su camada. Le quiso como si fuera su propio hijo.
- El Rey Louie es un orangután que gobierna entre los monos en una ciudad en ruinas. Es el personaje más loco de la selva. Él secuestra a Mowglie por que piensa que ya que es un humano le podría enseñar a hacer fuego para ser poderoso, ya que el fuego es lo que más teme Shere Khan, y si ese feroz tigre le tien miedo, podría gobernar sobre los habitantes de la selva. Por desgracia, Mowglie no sabe hacer fuego, y eso arruina los planes al Rey Louie, además que Baloo y Bagheera se llevan a Mowglie y destrozan su ciudad.
- Shanti es una niña que aparece llenando un jarro de agua en el río mientras canta. Cuando Mowglie la ve se acerca a ella y entonces a Santhi se le "cae" el jarro. Mowglie lo recoje y lo lleva por ella y la sigue hasta la aldea.
-
Shere Khan es un feroz tigre. Él mató a los padres de Mowglie cuando era un bebé. Cuando Mowglie crece, Shere Khan va en su búsqueda para acabar también con él antes de que crezca y se combierta en un hombre con un arma de fuego. El fuego es lo único a lo que teme éste tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario