jueves, 11 de marzo de 2010

Shrek


Es una película de animación digital del año 2001 dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Está basada en en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990).


Sinopsis:

Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos. Le aparecen ratones ciegos en la comida, un lobo grande y malo en la cama, tres chanchitos que no tienen dónde ir, y muchos más, todos ellos expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Decidido a devolverlos a su reino, y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un arreglo con Farquaad, y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. En la misión lo acompaña un burro sabelotodo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek... menos callarse la boca. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego por la boca puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo...


Personajes:

Shrek es el protagonista de la saga. Es un ogro grande y verde que vive en un pantano.

Asno es un asno parlante y sagaz que sigue a Shrek convirtiéndose en amigo suyo, aun a pesar del propio ogro.

La Princesa Fiona una dama en apuros a la que Shrek debe rescatar para que se case con Farquaad, aunque pronto se revela que no es en absoluto una dama indefensa.

Lord Farquaad es el bajo gobernante de Duloc obsesionado con la perfección, antagonista de la primera película. Expulsó a todas las criaturas fantásticas de su reino porque no encajan en su idea de un mundo perfecto, fue devorado por la dragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario