jueves, 11 de marzo de 2010

Pesadilla antes de navidad


Se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro.Fue dirigida por Henry Selick. La película está basada en dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como coproductor, y aunque no la dirigió como muchas veces se ha creído, estuvo muy involucrado en ella.
Sinopsis:
Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.
Personajes:
- Jack Skellington: Es un esqueleto. Es muy popular entre los habitantes de la ciudad de Halloween, debido a su personalidad encantadora y su objetivo de complacer. A pesar de la falta de inhibición, que quiere decir bien. Él está a cargo de Halloween. Como nunca he dejado, sintió que su inspiración para sus propias vacaciones menguante. Christmas Town le dio nuevas ideas e inspiración
- Sally: Ella es una muñeca de trapo con retazos originalmente por el Dr. Finkelstein. Ella es la única que tiene dudas sobre el plan de Jack de Navidad.
- Oogie Boogie: Es el antagonista principal de la película. Parecido a un saco de yute de gran tamaño.Cuando es derrotado Oogie Boogie, se revela que es una colonia de insectos envueltos en un saco.
- El Alcalde de la ciudad de Halloween. Es representado como un hombre bajo, gordo que llevaba un sombrero de copa increíblemente alto, una corbata de araña, y una cinta de la oficina que dice: "Mayor" en él. Su cabeza en forma de cono tiene dos caras. Una cara es de color carne, de mejillas rosadas, y sonriente, la otra cara pálida, blanca, y el ceño fruncido. Dependiendo de su estado de ánimo del Alcalde, la cabeza va a girar a su alrededor para mostrar la cara adecuada con un sonido fuerte, la otra cara, cuando no se usa, tiene los ojos cerrados y se considera inactiva.
- Santa Claus: Es el líder de Christmas Town. Cuando Jack se tropieza con la ciudad, se convierte en hipnotizados con la fiesta y que trata de llevar la Navidad a la ciudad de Halloween.
- Zero: Es fiel fantasma de Jack-dog que flota libremente y Jack sigue dondequiera que va. Su nariz también funciona como una luz brillante.
- Lock, Shock y Barrel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario