miércoles, 10 de marzo de 2010

La bella durmiente


Es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1949.

Sinopsis:
Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...

Personajes:
- A
urora: Nace princesa, y las tres hadas le da un don cada una. Flora le da el don de la belleza, Fauna le da el don de una melodiosa voz. Luego aparece la malvada Maléfica y le lanza un hechizo y por ultimo el hada Primavera hace que cuando se pinche con el uso de una rueca no muera, solo se dormirá hasta el primer beso de amor.
- Flora, Fauna y Primavera: Son las tres hadas buenas de la película La Bella Durmiente. En el nacimiento de la Princesa Aurora, las tres hadas conceden un don a la Princesa.
-
Diablo: Es un cuervo esbirro de la bruja Maléfica.
- Maléfica: Es considerada seria, gótica, y terrorífica.
-
El príncipe Phillip: enamorado de Aurora, su padre quiere casarlo con una princesa, pero el no sabe que es con Aurora.
- Rey Stefan y su reina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario